Bus

Buses en Londres: información y precios para tu viaje

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo y sus líneas de autobús son una de las principales formas de transporte para aquellos que visitan la ciudad. La red de autobuses de Londres es la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York. Esta red se remonta a la década de 1800, cuando los autobuses se usaban como un medio de transporte para los londinenses.

Las principales líneas de autobús de Londres incluyen la red de autobuses de Transport for London (TfL), las líneas de autobús nocturnos y las líneas directas de aeropuerto. La red de autobuses de TfL opera una red de más de 700 rutas en toda la ciudad. La mayoría de los autobuses TfL funcionan de lunes a domingo, con servicio a primera y última hora. Los autobuses nocturnos funcionan de lunes a sábado y ofrecen un servicio más limitado que los autobuses TfL. Las líneas directas de aeropuerto ofrecen un servicio de autobús directo desde los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton a varios destinos en el centro de Londres.

Los billetes de autobús de Londres tienen un precio diferente dependiendo de la ruta que se esté tomando. Los billetes sencillos cuestan alrededor de £2.30 para viajar en el centro de Londres y los billetes de trasbordo cuestan £1.50. Los billetes de autobús nocturnos cuestan alrededor de £4.00 y los billetes de autobús directos de aeropuerto cuestan entre £5 y £20, dependiendo de la distancia.

Los autobuses de Londres son famosos por su color rojo y esto se debe a una decisión tomada en 1907 por George Shillibeer, quien fue uno de los primeros operadores de autobuses en Londres. Shillibeer decidió usar el color rojo porque era un color que se destacaba entre la multitud y era fácil de reconocer. El color rojo se ha mantenido desde entonces y es una de las marcas de identidad de la ciudad de Londres.

En resumen, las principales líneas de autobús en Londres incluyen la red de autobuses de TfL, las líneas de autobús nocturnos y las líneas directas de aeropuerto. Los billetes sencillos cuestan alrededor de £2.30 y los billetes de autobús directos de aeropuerto cuestan entre £5 y £20. Los autobuses de Londres tienen fama por su color rojo, que fue una decisión tomada por George Shillibeer en 1907.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir