Club de fútbol inglés más antiguo del mundo

El 24 de octubre, pero de 1857, el Sheffield F.C. creó, el club de fútbol mucho más viejo de todo el mundo.

Sheffield Football Club es un club de fútbol semiprofesional con origen en la localidad de Sheffield, en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Fundado en 1857, juega en la Northern Premier League Division One South, un torneo de octava división en el sistema de ligas de fútbol inglés. La popularidad del Sheffield F.C. transformarse en el club de fútbol mucho más viejo de todo el mundo.

El aparato de fútbol mucho más viejo de todo el mundo, el Sheffield FC

En 1855, los integrantes de un aparato de cricket de la región inglesa de Sheffield han comenzado a ordenar partidos de fútbol de invierno para sostenerse en forma en esa temporada del año . Fueron partidos entre unas partes del propio club y con combates del tipo "solteros contra en matrimonio" o "expertos contra trabajadores". Como es natural, no hubo ningún acuerdo oficial.

El 24 de octubre de 1857, 2 integrantes de ese aparato, Nathaniel Creswick y William Prest, registraron la carta fundacional del Sheffield FC. No fue simple conseguirlo y debieron seducir a personas muy predominantes en la localidad para llevarlo a cabo.

Los equipos mucho más viejos de España

Recreativo de Huelva (1889)

Athletic Bilbao (1898)

La liga de fútbol mucho más vieja de todo el mundo

¿Cuáles son los clubes mucho más viejos de todo el mundo? ¿Cuál fue el primer aparato de fútbol de todo el mundo? ¿Cuál es el club mucho más viejo de España? ¿Y de América? Muchas cuestiones, pero ciertas ignotas para el enorme público. Eso es lo que nos preguntamos el día de hoy en Colgados por el fútbol, ​​los clubes mucho más viejos de la historia. Y como no podía ser de otra forma, tal honor le se ajusta a Inglaterra, donde se creó el Sheffield FC en 1857, alumno del reconocido Harrow School de Londres, Inglaterra. Diríase que el Dublin University Football Club fue fundado en 1854, pero este conjunto era solo de carácter amistoso y se enfocaba únicamente en el entrenamiento entre sus integrantes.

Este aparato precede al Encuentran FC, asimismo de Sheffield, que apareció en 1860 y dejó jugar los primeros partidos contra otro contrincante, el Sheffield FC. Y cabe apuntar que en exactamente los mismos principios de la creación de este último aparato brotó una curiosa paradoja, visto que había oponentes a los que confrontar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir