Cómo es el clima en Reino Unido

El Reino Unido está entre las latitudes media y alta del hemisferio norte y el oeste del conjunto de naciones euroasiático. Se ajusta a un tiempo frío y húmedo, pero la Corriente del Golfo suaviza los tiempos de esta zona y crea las condiciones para un tiempo considerablemente más temperado. Es un tiempo marítimo propio de la costa oeste, con contrastes únicamente entre el norte y el sur, puesto que toda la región siente la predominación del mar. No obstante, la composición del relieve muestra ciertos cambios inferiores entre la costa y el interior, y las ubicaciones bajas y altas. Los centros de acción que lo afectan son el frente polar, a lo largo de la mayoría del año, que trae masas de aire de tipo polar marítimo, frío y húmedo, el anticiclón de las Turbes, cuya predominación alcanza a ser uno, 2 y hasta tres meses vistos en el verano, que trae masas de aire marítimo tropical caluroso y húmedo, y muy esporádicamente el anticiclón siberiano, que trae masas de aire polares continentales muy frías y secas, pero que genera enormes nevadas en contacto con las masas de aire marítimo

Nos encontramos frente a un tiempo de precipitaciones altas y excepcionalmente regulares; muy escasas diferencias entre los meses mucho más lluviosos y los menos, y una oscilación térmica de forma anual pequeñísima. Las clases de tiempo suceden en intervalos cortos de tiempo, con lo que es parcialmente común que un mismo día cambie de soleado a lluvioso en unas escasas horas.

La Pequeña Edad de Hielo

No reúne las condiciones para ser cierta por los geólogos como una edad de hielo en el sentido riguroso de la palabra, pero desde principios del siglo XIV hasta mediados del En el siglo XIX hubo un periodo extraordinariamente frío popular como la "Pequeña Edad de Hielo". En la situacion del Reino Unido, ese país estuvo especialmente expuesto al cambio climático, y varios de los impactos que sucedieron incluyeron lagos y ríos absolutamente congelados en invierno, la incapacidad de cultivar modelos recurrentes como fresas o pepinos hoy en día, y la expansión de varias patologías respiratorias socias con el resfriado común.

El tiempo británico asimismo es habitual pues es impredecible y puede mudar de repente. Una inclinación que semeja ir en incremento en los últimos tiempos, en tanto que 4 de los cinco años con mucho más lluvias fueron recientes. Según el MET, el año con mucho más precipitaciones en la historia del Reino Unido fue el año 2000, con una precipitación media de 1.373,3 milímetros, seguido de 2012, 1954, 2008 y 2002. Datos que contrastan con los periodos entre 1995 y 1998 y entre 2003 y 2006 en el momento en que hubo periodos extraordinariamente secos que provocaron varios incendios en el campo y forzaron a la imposición de medidas de austeridad por la parte del gobierno del Reino Unido.

CRUCEROS

¿De qué forma te preparas para un viaje por el planeta?

Tomar un crucero mundial señala que tienes suficiente tiempo para viajar a los sitios mucho más recónditos de la tierra. El viaje es fabuloso y legendario, el crucero cerca del planeta asimismo es un viaje fantástico y el sueño de todo humano.

¿Nevará este fin de semana? ¿Dónde se estima que nieve?

El Fien Squall prometía no solo ocupar de nieve las montañas, sino más bien asimismo ciertas ciudades y capitales de estado. Y de esta manera fué. Tras una semana donde la nieve sorprendió en varios puntos del mapa y dejó unas huellas muy invernales, el nivel sube a lo largo del fin de semana.

Desde el viernes, la mayor parte de las precipitaciones caen con apariencia de lluvia. Pero vamos a seguir teniendo nieve a lo largo del fin de semana, eso sí, ahora limitada a zonas de montaña y centrada primordialmente en el norte peninsular. Esencial juntado en los Pirineos y Cordillera Cantábrica.

CUÁNDO IR A REINO UNIDO

Los meses de primavera y verano, entre abril y septiembre, son los más destacados meses para viajar a Enorme Bretaña, a lo largo de estos días el tiempo es mucho más temperado, las lluvias son menos recurrente y los días son mucho más largos, gracias a su localización en el norte del país.

El tiempo en Londres.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir