¿Cómo se llama la famosa Torre de Londres?

Que disfrutes la Guía de sitios de Berlín. Este es tu primer mensaje. ¡Modifíquelo o elimínelo y empieze a bloguear!

Atracciones en Londres La Torre de Londres

Desempolvemos los libros de historia: La Torre de Londres es un castillo histórico al norte del río Támesis, separado de la región por una ‘colina’. Fue fundado en 1066 tras la conquista normanda y la torre blanca (que dio nombre a todo el complejo) fue construida a lo largo del reinado de Guillermo el Conquistador, en 1078. Resulta que se transformó en el símbolo de la opresión por la parte del gobernante de élite y poco después se usó como prisión. El castillo se edificó en múltiples fases y todo el complejo se compone de inmuebles en murallas protectoras y un foso. Entre los siglos XII y XIII (bajo orden de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I), la mayoría de las proyectos se hicieron en este recinto. A fines del siglo XV el castillo se transformó en prisión y a lo largo del reinado de los Tudor por el momento no sirvió como defensa. Tras esto, Isabel I se sostuvo tras los muros. Imagínese de qué manera era la situación, pero en ese instante acostumbraban a decir ‘enviar a la torre’ como homónimo de ‘enviar a la prisión’ y tenía una reputación nada repudiable como rincón de tortura. Evidentemente que torturaron, pero no hubo ejecuciones (¡ropa! ¡Merced a Dios!). Los «convidados» mucho más conocidos fueron ámbas esposas de Enrique VII (Ana Bolena y Juana Grey) y el pensador y escritor Tomás Moro. A lo largo de ámbas guerras mundiales fue de nuevo empleado como prisión y tras múltiples reparaciones urgentes fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1988. El día de hoy se encuentra dentro de las primordiales atracciones de la región y sus pobladores «permanentes» llegan a ser seis cuervos. La tradición afirma que el día que falte uno, la torre y la monarquía van a caer, conque como te puedes imaginar, cuídalos bastante. Indudablemente, la Torre de Londres es un símbolo de la historia inglesa, ha servido como tesorería, armería, casa de la moneda real, «joyero» para las Joyas de la Corona, casa de fieras, departamento de ficheros públicos y considerablemente más.

Un paseo por la Torre de Londres toma un buen tiempo por su tamaño y asimismo por todo cuanto hay para poder ver. Conque si tienes prisa, te vamos a poner énfasis las mucho más esenciales: -Joyas de la Corona: Es una compilación de espadas, cetros y coronas de la monarquía, no posee precio. Nos amedrentó, pero es imposible grabar en las habitaciones. –Torre Blanca: Es la que da nombre a todo el recinto, la mucho más vieja, de 1078. Fue usada como vivienda real, prisión y armería. –Capilla Real: Construida en 1520 y encargada de San Pedro y Víncula, guarda los restos de los ‘conocidos’ que fueron fusilados en los muros de la torre. Asimismo se usa como sitio de culto para los cuidadores de la Torre de Londres. –Palacio medieval: es una pasmante fortaleza que sirvió de vivienda a determinados integrantes de la familia real. Se tienen la posibilidad de ver varios de los muebles de esa temporada. Otros sitios que no debe perderse son la Puerta del Traidor, la Torre Ensangrentada, la Torre Martin, la Exposición de Monedas, las ‘Bestias Reales’, el Museo de Infantería, el Campo de Ejecución y la Compilación de Armaduras Reales. Como es natural, los cuervos te van a acompañar a lo largo de todo el paseo, sin precisar tirarle migas de pan. Tiene una mañana o tarde completa para conocer los rincones mucho más esenciales de la Torre de Londres. ¡Hay bastante que ver! En el centro de recepción de visitantes (donde se consigue la entrada) te proponen un programa detallado de las ocupaciones que se efectúan ese día, como la conocida liturgia de llaves, que cierra el salón (salir temprano :p). Las visitas guiadas están dentro en el valor de la entrada, duran 60 minutos y solo están en inglés. Si deseamos que nos charlen en nuestro idioma, soliciar audioguías (son de pago, te hacen 1€ de descuento con el London Pass) Y molan pues nos dejan entender cinco espacios: el palacio medieval, los normandos, la prisión y la ejecución, la vida en la fortaleza real y las joyas de la corona (este último es el único sitio donde la fotografía no está tolerada, ¡ha de ser por el hecho de que el flash provoca que reluzca y te ciega con tanta intensidad! !). Como vas a pasar múltiples horas en la Torre de Londres, si te fatigas puedes reposar e inclusive comer algo en el lugar de comidas New Armouries. Otra alternativa es aguardar a salir y obtener un bocadillo en los puestos de los aledaños. Me encantó caminar sobre las murallas y ver esta increíble vista del Tower Bridge

¿De qué manera se llega a la Torre de Londres?

La Torre de Londres está ubicada justo al este del centro de la región, justo a riberas del río Támesis, con lo que está bien conectada por la red de transporte público de Londres.

St Katharine’s & Wapping, Londres EC3N 4AB, Reino Unido Ver localización en Google plus Maps

Zoológico de la Torre de Londres

Si bien diríase que el recinto en algún momento fue un zoológico, de todos modos era mucho más rigurosamente una compilación de animales salvajes. Una compilación privada de fauna correspondiente a la corona, que solo estuvo abierta al público en contadas oportunidades. Con la apertura del Zoológico de Londres en 1847, los animales de la Torre hallaron un nuevo hogar y el día de hoy solo tenemos la posibilidad de ver múltiples estatuas que nos recuerdan la vieja función del recinto.

En 1303, las Joyas de la Corona se trasladaron a la Torre Martin de la Torre de Londres una vez que sus precursores fuesen robados de la Abadía de Westminster. Desde ese momento, estas joyas fueron custodiadas por los muros de esta torre y solo es viable visitarlas bajo la supervisión incesante del llamado «Profesor de la Casa de las Joyas». Hoy en día, las joyas, mucho más de 23.500, continuan en la Torre de Londres, si bien están en la región famosa como Waterloo Barracks desde 1967.

Nota esencial sobre el Big Ben 2017

El Big Ben se ha restaurado de manera oficial desde meses atrás, con lo que si vas a conocer la localidad próximamente, es preferible aguardar que esté cubierto por andamios. Además de esto, nos agradaría enfatizar que el Parlamento informó que el reloj se detendrá a lo largo de los próximos 4 años. ¡Vamos a extrañar su armonía característica! En todo caso, este sitio aún merece una visita, ¡no te lo pierdas!

Deja un comentario