¿Cómo se llaman las piedras de Stonehenge?

"Stonehenge" es el nombre que recibe un megalito (una enorme composición) en Wiltshire, Inglaterra, consistente en una secuencia de piedras sepultadas organizadas de manera circular. Este, adjuntado con otros restos de monumentos prehistóricos de la región, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Este género de construcción con frecuencia se llama "cromlech", un término que procede del viejo galés "crwnlech". es "piedra plana (puesta en) curva". Stonehenge es muy habitual en el mundo entero y atrae a millones de visitantes de año en año.

Qué ver en Stonehenge y de qué manera visitarlo

Antes de nada afirmaremos que para conocer Stonehenge es requisito reservar con cierta antelación.

Puedes llevarlo a cabo de manera directa en la página oficial del monumento oa través de Civitatis, página que visitamos en más de una ocasión.

Stonehenge y el solsticio estival, ¿qué tiene de particular?

Pero, ¿por qué razón el solsticio vernal en Stonehenge cae en un día diferente?

Lo que absolutamente nadie duda es que las piedras de Stonehenge están alineadas durante los ejes de los llamados solsticios de verano y también invierno. Las dos datas fueron fundamentales para las civilizaciones primitivas. Su control fue clave para saber la temporada de cosecha de verano o la temporada de siembra de invierno. Los labradores organizaban fiestas para festejar la llegada de la cosecha y según algunas opiniones, ese día salían al campo hadas, duendes y criaturas mágicas y mitológicas. La cuestión es que el solsticio es un fenómeno cíclico que siempre y en todo momento se comprende como algo místico y sobrehumano y por este motivo se estima que los campesinos de los aledaños de Stonehenge lo festejaban como un ritual simbólico.

Stonehenge podría perder el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Organización de las ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirmó en el mes de julio pasado que Stonehenge podría perder su estatus de Patrimonio Mundial, se teme que un gobierno del Reino Unido compuesto túnel de carretera ocasionaría daños irreversibles a un área considerada de "valor universal inusual". La Organización del Patrimonio de la ONU advirtió a las autoridades que el popular monumento megalítico se pondrá en la lista de sitios "en riesgo" si el emprendimiento de infraestructura planeado de $2.34 mil millones continúa, según The Guardian.

De esta manera lo asegura un nuevo estudio comandado por David Nash, instructor de geografía física en la Capacitad de Ciencias Aplicadas de la Facultad de Brighton, que exhibe que la composición geológica de la arenisca usada en el monumento, famosa como sarsens, está entretejido con cristales de cuarzo que lo hacen impermeable al fragmentado o la erosión: “Es increíblemente extraño que un científico trabaje con muestras de tanta relevancia nacional y también en todo el mundo. Stonehenge es una parte del Patrimonio de la Humanidad y está sujeto a la mucho más rigurosa protección legal, con lo que sería muy improbable que pudiésemos entrar a esta clase de material el día de hoy. Entrar al núcleo perforado de Stone 58 fue en buena medida el santísimo grial de nuestra investigación", revela el instructor en un aviso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir