La moneda oficial del Reino Unido es la libra esterlina (GBP – Pound Sterling), con lo que vas a deber mudar tus euros por libras para poder adquirir cualquier cosa. Entender dónde mudar dinero en Londres es vital para eludir perder dinero en la transacción.
A resultas del Brexit, el valor de la libra en oposición al euro subió y bajado sin frenos. Si ves caer el valor de la Libra, quiere decir que obtendrás mucho más Libras por tus Euros en el momento en que comiences a mudarlos.
Escalar el Monumento a Scott
En este momento que entendemos un tanto sobre su crónica, ¡es hora de escalar el Monumento a Scott!
Las visitas son guiadas. Tras obtener su boleto para el próximo paseo en la pequeña taquilla, encuéntrese frente a frente con las escaleras de caracol que serpentean mediante la torre. Te aguardan 287 peldaños, si bien puedes reposar en el sendero:
Todavía no hay cambios
La Real Casa de la Moneda ha dicho en un aviso en su portal web que las monedas que representan a la Reina son «moneda de curso legal y proseguirán en circulación», y que su producción seguirá con normalidad a lo largo de «este periodo de luto respetuoso».
El Banco de Inglaterra mencionó que los «retratos icónicos» de la Reina son sinónimos de ciertas de sus proyectos mucho más esenciales.
Propinas
En la mayoría de los casos, es habitual ofrecer una propina del diez% en un lugar de comidas; no obstante, merece la pena rememorar que de forma frecuente, en especial en los sitios de comidas de más calidad, ahora se añade una propina (en un caso así, «cargo por servicio») a la cuenta, en tal caso no es requisito dejar propina. Por norma general, la práctica del «cargo por servicio» es muy impopular en Inglaterra, conque si te semeja exorbitante, puedes demandarlo.
En las cafeterías se puede ofrecer una pequeña propina, pero no es indispensable. Y en los bares, los ingleses jamás dejan propina. Y lo mismo sucede con los taxis: no es requisito ofrecer propina (¡los taxis son ya carísimos en Inglaterra y en la mayor parte de los sitios de Irlanda!).
Monedas en Londres
Hay ocho monedas en circulación en moneda británica. Son 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £1 y £2. La p significa centavo en singular y lo utiliza para la moneda de 1p. En plural es peniques antes que el resto de peniques.