Cuándo es el día de la madre en Inglaterra

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la vieja Grecia, donde se honraba a Rhea, la madre de Zeus. Un tanto después, la religión católica se encargó de la celebración en honor a la Virgen María, con lo que en un comienzo el Día de la Madre no tenía nada que ver con las mamás en sí, y era un día de visita para los cristianos que asistían a su “iglesia madre”.

El Día de la Madre, como lo conocemos, se remonta a una vieja tradición medieval inglesa. En un inicio llamado Domingo de las Mamás, los pequeños retornaban de la misa con regalos y flores silvestres para sus mamás. Además de esto, este Domingo de las Mamás, las “sirvientas” o mujeres encargadas de las tareas del hogar fueron entregadas a fin de que tengan la posibilidad de regresar con sus familias.

Caso interesante del Reino Unido

Según esto, entre los pocos países fuera de sintonía es el Reino Unido, que festeja esta festividad el cuarto domingo de Cuaresma. La fecha del llamado "Domingo de la Madre" en Reino Unido no se corresponde con el Día de la Madre en España, en Europa, ni coincide con USA. El Domingo de la Maternidad tiene un origen considerablemente más arraigado en el cristianismo de lo que a priori podríamos imaginar.

El Domingo de la Madre se acostumbra festejar el cuarto domingo de Cuaresma o los 40 días anteriores a la Pascua. La decisión de este día busca honrar a la Virgen María. Si bien la fecha de la festividad cae entre Pentecostés y el Viernes Santurrón, el Domingo de las Mamás asimismo acostumbra llamarse "Domingo de Media Cuaresma"

Día de la Madre en los USA

Como los mayores, empecemos con el En USA les agrada festejar todo cuanto tienen la posibilidad de, y este día destinado a los progenitores no iba a ser menos. Esta particular ocasión para admitir a la mujer en su papel de madre tiene sitio el segundo domingo de mayo (en 2022 fue el 8 de ese mes) y está cercada de distintas ocupaciones. Por servirnos de un ejemplo, entre las tradiciones más frecuentes en el Día de la Madre en USA es reunir a toda la familia para comer juntos y pasar instantes agradables.

Asimismo se efectúan ocupaciones en los institutos, donde los pequeños tienen la posibilidad de efectuar tarjetas y otros regalos para felicitar a sus mamás.

Hazles regalos auténticos en inglés

Desde England at Home deseamos guiarte con un óptimo obsequio para tus progenitores. Te ofrecemos ideas para sorprenderlos, por servirnos de un ejemplo, puedes soliciar asiste para tus amigos o abuelos para llevar a cabo un vídeo en inglés. De esta manera les muestras la enorme maestría que has conseguido.

Asimismo puedes redactar un ensayo para desearles un óptimo día. Otra iniciativa: desde esta web de postales les la dejamos y podéis imprimir la postal y colorearla como deseéis. Para finalizar, ten en cuenta que el Día de la Madre es todos y cada uno de los días. ¡No aguardes cada día oficial para decirles cuánto los amas!

Receta particular para el Día de la Madre

El plato mucho más clásico en estas datas es la Torta Simnel. Un exquisito bizcocho de frutas con una cubierta de pasta de almendras en el centro y en la área.

Este pastel se prepara con la cubierta de 11 bolas de mazapán, representando a los 11 acólitos (excluyendo a Judas). Entonces se hierve en agua y se fríe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir