La salón de las momias en la región egipcia pertence a los sitios mucho más espectaculares que ver en el Museo Británico, donde entre las piezas mucho más sorprendentes de esta salón es la momia de Katebet, que perteneció a una mujer vieja del 1300 a.C. La momia está cubierta en capas de lino, tiene una máscara de cartón pintada en oro y 2 brazos de madera con distintas brazaletes y anillos. Localización: Salón 63 del Viejo Egipto.
Mapas de viaje sugeridos
Museo Británico: todo lo básico que ha de saber antes de su visita
Great Russell St, Bloomsbury, Londres WC1B 3DG, Reino Unido Ver localización del Museo Británico en Google plus Maps
Historia y Atracciones del Museo Británico
A fin de que comprendas la relevancia del rincón que vas a conocer, permíteme contarte que es el tercero mucho más visitado de todo el mundo, solo superado por el Louvre de París y el MET de Novedosa York. A fin de que sepas un tanto mejor este sitio, te contaré ciertas curiosidades sobre el edificio y este habitual museo inglés, que asimismo he incluido en mi guía de qué ver en Londres. Nota:
- Este museo aloja mucho más de 8 millones de piezas, desde extractos arqueológicos hasta maravillas artísticas contemporáneo. No todos están expuestos. Este se encuentra dentro de los museos que mucho más piezas presta para otras exposiciones en el resto de todo el mundo.
- Sus orígenes se remontan a 1753, en el momento en que el naturalista Sir Hans Slone donó al estado su compilación de libros, manuscritos y también imágenes de civilizaciones viejas.
- Hasta finales del siglo XIX no había electricidad en las instalaciones. Las habitaciones estaban alumbradas por el sol, que en ocasiones no es muy habitual en esta localidad…
- El guarda mucho más popular fue el gato Mike, que vivía en la puerta de entrada del edificio a inicios de siglo. . Fue tan habitual en su temporada que múltiples periódicos detallaron sobre su muerte.
- Hasta su tienda tiene tradición. En el momento en que se inauguró en 1912 hubo mucha polémica por el hecho de que no se comprendía que en un museo había un espacio para vender cuadros y postales.
- Prosiguió andando a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, si bien solo los últimos días de la semana. Muchas de las piezas mucho más esenciales fueron empaquetadas y guardadas en las bodegas. Doce de bombas cayeron sobre este edificio a lo largo de la guerra.
- Las piezas de Egipto son el enorme atrayente de este sitio. La exposición Los bienes de Tutankamón, estructurada en 1972, batió todos y cada uno de los récords de visitas a museos.
- Merced a Google plus Street View puedes realizar un paseo durante más de 5.000 piezas del museo.
La piedra de Rosetta, ¿el primer diccionario de lenguajes de todo el mundo?
Poco se puede decir de la Piedra de Rosetta que no se sepa ahora. La piedra exhibe un decreto aprobado por un consejo de curas en artículo jeroglífico, demótico y heleno, con lo que merced al descubrimiento fue viable transcribir los hasta el momento misteriosos contenidos escritos jeroglíficos. Prepárate para hallarte con una multitud.
Las compilaciones de Roma y Grecia
El Museo Británico de Londres
Las viejas compilaciones griegas y romanas tienen ciertas piezas completamente bellas. Existen muchos productos de relevancia mundial en exhibición, incluyendo los conocidos Mármoles de Elgin, la escultura de una Venus inclinada e inclusive un casco de gladiador terminado.