De quién es el estadio de Wembley

Tribuna roja en el mítico estadio de fútbol de Wembley

Este sábado 28 de mayo se jugará la enorme final de la UEFA Champions League en el mítico estadio de Wembley. Se va a medir al Manchester United y al Fútbol Club Barcelona, ​​2 equipos con un claro exponente ofensivo, si bien con metodologías distintas. El juego vertical inglés contra el toque que asimismo ejerce la selección de españa de fútbol. 2 maneras de comprender el juego, y 2 espadas enfrentadas en la parte de arriba. Para millones de espectadores. En la ciudad más importante del fútbol.

Contenidos relacionados

> Frank Lampard, como técnico del Derby County, suprime a José Mourinho de la Copa de la Liga > Valverde sobre The Best: “O sea un deporte, pero cada vez semeja mucho más un 'espectáculo business'” > Los llenes peruanos ganan el premio 'The Best' como los más destacados

Mítico estadio de Wembley en Londres

Antes de charlar del nuevo estadio de Wembley, 'la nobleza ordena' un tanto sobre la enorme historia de la previo sede, situada exactamente en el mismo sitio y construida en 1923. Fue entre los santuarios del fútbol mucho más esenciales de todo el mundo e inclusive recibió el sobrenombre de 'Catedral del fútbol mundial' pues acogió un campeonato mundial. Copa (en 1966) y previamente unos Juegos Olímpicos (en 1948). Su inauguración en la época de la década de 1920 está relacionada con una exhibición efectuada por la Corona británica y el primer partido que se disputó allí fue entre West Ham United y Bolton Wanderers en la final de la FA Cup de 1923. Pasaron por el viejo estadio de Wembley y múltiples equipos se coronaron vencedores de Europa. : Milán, Manchester United, Ajax, Liverpool y Barcelona. El último partido en esta sede fue en el año 2000 entre los equipos de Inglaterra y Alemania; los alemanes triunfaron 1 a 0. Un par de años después, el estadio fue demolido para ofrecer paso al Nuevo Wembley, que se inauguró en 2007 y le costó a la FA la friolera de 1260 millones de euros. Con una aptitud de 90.000 espectadores y un lote de juego de cien x 68 metros, New Wembley se usa tanto para la selección de Inglaterra para los partidos de fútbol de la Premier League, en tanto que el Tottenham lo usa como sede hasta el momento en que su estadio está terminado. Además de esto, en su corta trayectoria de poco mucho más de una década, New Wembley ha albergado partidos de fútbol americano y múltiples recitales y espectáculos musicales de artistas tan populares como George Michael, Guns and Roses, Metallica, Green Day, Madonna o U2.

Absolutamente nadie puede denegar que Wembley es la vivienda del fútbol inglés, si bien hablamos de una versión actualizada del estadio original, la verdad es que en estas coordenadas londinenses se respira pasión y amor por este deporte. Con menos historia que su antecesor, el nuevo Wembley tiene bastante que prestar, incluyendo un museo de joyas 'salvadas' de los derribos, como el travesaño del Mundial de 1966 del vídeo, pero va a ser algo de esta forma. El paseo empieza en el monumento erigido en honor a entre los players mucho más esenciales y estimados del fútbol inglés, Sir Bobby Moore. A lo largo del paseo vas a ver mucho más que sitios atrayentes de este recinto deportivo, como los vestuarios (el de los locales y el de los visitantes), las gradas, el túnel por el que los players van del lote de juego, los banquillos, el balcón donde se entregan los trofeos en las finales de la FA Cup, la salón de prensa, la salón de trofeos, la exposición de las 56 finales de la Champions League disputadas en Wembley (viejas y novedosas), las ubicaciones VIP reservadas a personalidades y conocidos ingleses y extranjeros y como es natural, el césped verde y bien precaución con tantas historias y anécdotas. En el Museo de Wembley, por su lado, se tienen la posibilidad de conseguir varios elementos relacionados con la narración de este deporte: las reglas auténticos del fútbol, ​​escritas en 1863 por la Asociación Inglesa de Fútbol; elementos usados en los Juegos Olímpicos de 1948 y la fabulosa exhibición llamada 1966, que festeja múltiples instantes memorables para los apasionados al fútbol, ​​en el momento en que Inglaterra ganó la Copa del Planeta tras una discutida final con Alemania Occidental. El paseo por el estadio de Wembley se efectúa cada hora y dura 75 minutos. Entre las vivencias mucho más apasionantes de la da un giro, los visitantes señalan que alzar la copa tal y como si fuesen vencedores es algo que jamás olvidarán, ¡¡¡deseo llevarlo a cabo!!!

Visita el estadio de Wembley

Por fortuna para todos y cada uno de los apasionados al buen fútbol, ​​el estadio de Wembley se puede conocer en un paseo único. Recorriendo tanto el museo como las ubicaciones mucho más simbólicas del estadio, este paseo de 75 minutos es la mejor forma de conocer este icono del fútbol inglés. Revive varios de los mejores instantes del fútbol británico y la música británica, desde la victoria de Inglaterra en la Copa de Europa de 1966 hasta el inolvidable concierto Live Aid que logró historia en Queens (1985). Naturalmente, no debemos olvidar la magia de los Juegos Olímpicos, que ha visitado este estadio en un par de ocasiones, la primera en 1948 y la última en 2012.

Al fin y al cabo, este mítico estadio fué testigo de varios de los deportes mucho más esenciales - y acontecimientos culturales en Londres en los últimos tiempos y hoy día se encuentra dentro de los puntos turísticos mucho más visitados de la región. Los puntos mucho más relevantes de la da un giro son:

✅ Descuento para el estadio de Wembley

Si quiere una rebaja para el estadio de Wembley, puede conseguirlo en el caso de:

  • Ser menor de 16 años.
  • Compra un pase familiar (2 mayores mucho más 2 pequeños).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir