De quién es el palacio de Buckingham

Que disfrutes la Guía de sitios de Berlín. Este es tu primer mensaje. ¡Modifíquelo o elimínelo y empieze a bloguear!

Historia

El Palacio de Buckingham, inicialmente llamado Buckingham House, fue un pequeño hotel construido en 1703 para el duque de Buckingham. Más tarde, en 1762, pasó a manos del rey Jorge III, quien lo transformó en vivienda privada.

Con la subida al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham se transformó en la vivienda oficial de la monarquía. Padeció reformas en los siglos XIX y XX.

Parques cerca del Palacio de Buckingham

Lo destacado del Palacio de Buckingham son indudablemente los parques que lo cubren.

El Green Park es idóneo para aislarte de todo el mundo en medio de una naturaleza.

¿De qué sirve?

En la actualidad, el Palacio de Buckingham es la parte central de la monarquía constitucional del Reino Unido y sirve como sede de varios acontecimientos y liturgias reales, desde la diversión de jefes de estado hasta la celebración del éxito en investiduras y recepciones.

Mucho más de 50 mil personas visitan el palacio de año en año como convidados a banquetes, almuerzos, cenas y recepciones de Estado.

Historia

El primer edificio que se edificó en el ubicación donde en este momento está el palacio fue Goring House, construido en 1633 por Lord Goring. No obstante, la vivienda que forma el núcleo original del palacio fue construida en 1703 por John Sheffield, primer duque de Buckingham y Normanby. Esta casa fue desarrollada por el arquitecto William Winde y edificó un enorme bloque central de tres plantas y 2 anejos mucho más pequeños.

La vivienda fue vendida por su hijo al rey Jorge III en 1762. Se planeó emplear el edificio como vivienda privada para la familia real, en especial la reina Charlotte. Hasta entonces, el Palacio de St. James proseguiría siendo empleado como vivienda oficial y ceremonial del Rey. En verdad, los presentes embajadores están acreditados frente a la “corte de St. James”, si bien es en Buckingham donde muestran sus cartas credenciales a la Reina. La reina Carlota murió en 1818 y su marido Jorge III lo haría un par de años después. El heredero, Jorge IV, decidió agrandar Buckingham para dedicarlo a actos de estado adjuntado con St. James, pero en 1826 decidió transformar Buckingham en palacio real. Encargó a John Nash que edificara su emprendimiento. El nuevo edificio está construido en piedra de estilo neoclásico francés. Se hicieron 2 alas mucho más creando un patio abierto. Esta es la composición que se mantiene hasta hoy, salvo la testera este que cierra el patio, que es de fecha mucho más reciente. En ese rincón se levantaba un pasmante arco triunfal, inspirado en el Arco de Constantino en Roma, cuyo precio fue de 34.450 libras esterlinas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir