Documentación para viajar a Londres desde España

Si bien el Reino Unido pertenecía al espacio Schengen, eso cambió tras el Brexit. Desde el 1 de octubre de 2021 no se le dejará viajar al Reino Unido con su identificación y va a deber tener su pasaporte con usted y ha de ser válido para su estadía en el país. Solo van a poder ingresar con DNI los españoles que hayan residido en Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2021 y que hayan pedido el llamado “EU Settlement Scheme”. Estas personas tienen la posibilidad de utilizar este archivo para viajar al Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por otra parte, no se necesita visa para viajar al Reino Unido si el propósito de su viaje es llevar a cabo turismo o visita a alguien que conoces. Entonces va a poder mantenerse en el país por un máximo de 180 días. ¿Tienes otra razón para viajar? Entonces puedes contrastar si precisas una visa para el Reino Unido mediante este link.

Cuestiones usuales sobre los documentos para viajar a Londres en este momento

¿Se puede viajar a Londres desde España en este momento por el covid?

De esta forma es, puedes viajar a Londres desde España pese al covid. Los requisitos asimismo se están haciendo más fácil.

Requisitos para viajar al Reino Unido desde España pese al COVID-19

Continuando con esta inclinación de relajación, no hay requisitos para viajar al Reino Unido desde el 18 de marzo de 2022 debido al covid . Esto es, no debes ocupar formularios, ni hacerte pruebas PCR o pruebas de antígenos, vacunarte o ponerte en cuarentena. Puedes confirmarlo en sus fuentes oficiales.

Viajar a Londres y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

¡Sí! Si deseas ver el Big Ben, pasear por Camden Town o conocer el Museo Británico, no debes aguardar por el hecho de que en este momento puedes viajar a Londres desde España.

Si bien la publicación de la variación Omicron logró mucho más rigurosos los requisitos para viajar a Londres, estos se removieron completamente el 18 de marzo de 2022. Conque si decides en este momento viajar a Londres, no hallarás limitaciones.

¿Qué te semeja si decides viajar a Londres en este momento?

El número de casos diarios de coronavirus en Londres fué bajísimo a lo largo de múltiples meses, con lo que no hallarás limitaciones a lo largo de tu viaje.

Si bien es parcialmente seguro viajar a Londres dado el prominente porcentaje de población vacunada contra el covid (mucho más del 60% ahora tiene la dosis de refuerzo), no es conveniente desconfiar y se aconseja continuar medidas recurrentes de protección contra el virus, como la utilización de mascarilla en sitios cerrados y el cuidado de la distancia interpersonal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir