¿Por qué la piedra Rosetta se llama así?

Entre los enormes descubrimientos arqueológicos que ha vivido la raza humana, que sucedió en el siglo XVIII, fue el de un soldado de la expedición francesa en Egipto.

RESUMEN

La Piedra de Rosetta es un fragmento de un viejo monumento egipcio del 196 a. C. quien dejó, merced a los grabados, transcribir el concepto de los jeroglíficos egipcios (completamente incomprensible hasta el hallazgo y posterior interpretación). Tras la construcción a fines del siglo II a. C., la piedra fue trasladada a múltiples sitios hasta el momento en que terminó formando una parte de un edificio en la localidad de Rosetta (de hoy localidad de Rashid, Egipto), donde fue descubierta en 1799 por el soldado Pierre-François Bouchard a lo largo de la guerra de Napoleón. Campaña de conquista en Egipto. No obstante, los franceses serían derrotados y saqueados por el ejército británico un par de años después (1801) y por año siguiente la piedra estaría expuesta en el Museo Británico de Londres (donde aún está y se puede conocer hoy en día).

El enorme valor de esta parte “parcialmente pequeña” de basalto negro tallado (114·72·27 cm y 729 kg) reside en el multilingüismo del artículo. Al estar anotado en tres escrituras distintas (de arriba abajo: jeroglífico egipcio, solemne y heleno), dejó a los lingüistas y también intérpretes de la temporada entender el concepto de las pictografías egipcias, si bien no se desarrollaría completamente hasta 1822. descifrado por el filólogo y egiptólogo Jean-François Champollion, tras varios años de trabajo, ha podido entender el concepto de cada uno.

La crónica de la piedra de Rosetta

Esta impresionante piedra fue descubierta por un teniente del ejército de Napoleón a lo largo de la ocupación francesa de Egipto. Fue encontrado por el teniente Pierre-François Bouchard en 1799. Fue movido a la localidad de El Cairo para ser examinado por los especialistas encabezados por el general Napoleón en su comité de científicos.

No obstante, en 1801 los ingleses invadieron Egipto y fue en la localidad de Alejandría donde sitiaron, rodearon y forzaron a los franceses a rendirse. Es por este motivo que la piedra mágica pasó a manos inglesas y fue trasladada a Londres por año siguiente de ser arrebatada al ejército de Napoleón.

Mucho más productos que te tienen la posibilidad de atraer:

  • Inglés PDF primario.
  • Cuentos infantiles.
  • Ocupaciones de matemáticas para principal.
  • Ejercicios para inconvenientes de lenguaje.
  • Eso es una cadena.
  • Ejercicios de inglés básico.

© 2021 ▷ Educapeques ➡➤ Enormes Descubrimientos de la Humanidad Ángel Sánchez Fuentes @educapeques

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir