¿Qué no perderte en el British Museum?

Comunicar en Fb Comunicar en Twitter

El Museo Británico pertence a las instituciones de historia, arqueología, etnografía y arte mucho más ovacionadas de todo el mundo. Dentro suyo aloja una compilación de valor incalculable compuesta durante más de 8 millones de elementos de los cinco continentes, varios de los que están almacenados para su estudio, restauración o por restricciones de espacio. En el presente artículo mostramos los 20 elementos y compilaciones mucho más esenciales de este increíble museo.

Isle of Lewis Chess

Lewis Chess es el juego de piezas de ajedrez mucho más viejo nunca encontrado y otra de las mejores proyectos expuestas en el Museo Británico de Londres. Estas 78 piezas de ajedrez del siglo XII, bien preservadas y con perfección talladas en marfil de morsa, fueron encontradas adjuntado con catorce tableros y una hebilla de bolsillo en una playa de la isla de Lewis en Escocia en el año 1831. Los especialistas piensan que tienen un origen escandinavo y que llegaron a esta recóndita isla gracias a la colonización de los normandos o vikingos. Rincón: salón 40 de la salón Europa.

La salón de las momias en la región egipcia pertence a los sitios mucho más espectaculares que ver en el Museo Británico, donde entre las piezas mucho más sorprendentes de esta salón es la momia de Katebet, que perteneció a una mujer vieja del 1300 a.C. La momia está cubierta en capas de lino, tiene una máscara de cartón pintada en oro y 2 brazos de madera con distintas brazaletes y anillos. Localización: Salón 63 del Viejo Egipto.

De qué manera seleccionar qué ver en el Museo Británico en una visita express

Los millones de años de historia que aloja el Museo Británico se describen en mucho más de ocho millones de piezas. Sí, has leído bien: ¡ocho millones de entidades! De todas y cada una de las ocasiones que hemos dicho que podías conocer un museo todo el día, esta se encuentra dentro de las menos excesivas. Vamos, nos agradaría vivir un tiempo en Londres solo para visitarlo de pies a cabeza a lo largo de semanas.

El inconveniente, naturalmente, es que ningún turista tiene bastante tiempo en el transcurso de un viaje a Londres para poder ver ocho millones de piezas en un museo -por no charlar del resto de museos y sitios de interés a riberas del Támesis- . En el Museo Británico lo saben y de ahí que han elegido las piezas maestras para una visita "exprés". Hay 2 sendas proposiciones en la página web del museo: una de una hora y otra de tres horas.

diez SALAS Y OBRAS ESENCIALES EN EL MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

Índice

  • diez HABITACIONES Y OBRAS ESENCIALES PARA VER EN EL MUSEO DE LONDRES DEL REINO UNIDO
  • INFORMACIÓN TURÍSTICA ÚTIL PARA VISITAR EL MUSEO BRITÁNICO
  • diez SALAS Y OBRAS ESENCIALES PARA VISITAR EN EL MUSEO BRITÁNICO
    • 1 SALA DE OCEANÍA (SALA 24)
    • 2 PIEDRA DE ROSETTA (SALA 44)
    • 3 GALERÍA DE ESCULTURAS EGIPCIAS (SALA 44): UNA DE LAS SALAS MÁS POPULARES DEL MUSEO BRITÁNICO
    • 4 SALAS DE MESOPOTAMIA (SALA 6-diez): IMPRESCINDIBLE DE VER EN EL MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES
    • 5 ESCULTURAS DEL PARTENÓN (SALA 18): LA SALA MÁS POLÉMICA DEL MUSEO BRITÁNICO
    • 6 MÉXICO (SALÓN 27)
    • 7 EUROPA 300-1100 AD (SALÓN 40)
    • 8 EUROPA Y ORIENTE MEDIO diez.000-800 a. (SALA 51)
    • 9 MUERTE EGIPCIA Y MÁS ALLÁ: Momias (SALAS 62 A 63): LAS PIEZAS MÁS INCREÍBLES DEL MUSEO BRITÁNICO
    • diez SALA DEL IMPERIO ROMANO (SALA 70)
    • SI TE GUSTA LA GUÍA DEL VISITANTE DEL MUSEO BRITÁNICO PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

Rosetta Stone, la clave para transcribir el jeroglíficos

Esta piedra es un fragmento de una estela egipcia que redacta un decreto del 196 aC. en tres escrituras distintas: jeroglíficos egipcios, escritura demótica y heleno viejo. Ya que el contenido era exactamente el mismo en los tres lenguajes, su hallazgo fue vital para transcribir el concepto del simbolismo en los jeroglíficos. ¿No es eso increíble?

El (enorme) Partenón ateniense tenía 160 metros de frisos impresionantemente tallados en su creación (siglo V aC). De estos, se han preservado 128 metros, que no son pocos. No obstante, solo el 48% de esta cantidad está en el Museo de la Acrópolis de Atenas. El resto se reparte entre múltiples museos de todo el mundo, específicamente en el Museo Británico, donde se colecta ni más ni menos que un 37,5%.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Subir