¿Qué tipo de monumento es Stonehenge?
Entre los monumentos megalíticos mucho más sorprendentes es indudablemente el cromlech de Stonehenge, situado en el condado de Wiltshire en Inglaterra. Un cromlech es un género de monumento megalítico en el que se ponen piedras o menhires clavados al suelo y preparados formando un círculo o una elipse acotando una región de lote; En la situacion de Stonehenge, el monumento está compuesto por bloques de piedra (formando linteles) divididos en 4 círculos concéntricos. Aparte de su antigüedad, su origen se ubica en la Edad del Bronce y la construcción del monumento se ubica en torno por año 3100 a.C. en la región mucho más vieja y en el 2500 a.C. en los mucho más nuevos se conoce poco de su empleo o destino y se ha especulado que ha podido ser usado como observatorio astronómico o como rincón de ofrendas. Una investigación de cinco universidades británicas procura arrojar algo de luz sobre la utilización de Stonehenge y expone una exclusiva oportunidad: una suerte de monumento ritual para simbolizar la unión de tribus de Oriente y Occidente.
Organizados por ProdexTec en el mercado ibérico, estos gadgets GJD juegan un papel clave en el sistema de seguridad y detección perimetral de este jalón de Inglaterra, considerado entre las Maravillas del Planeta.
Stonehenge, situado en la localidad inglesa de Wiltshire, pertence a los monumentos megalíticos mucho más sorprendentes y fabulosos de todo el mundo, compuesto por enormes piedras de arenisca, con un peso de hasta 25 toneladas y encontrado últimamente provendrá de los bosques de West Woods, a unos 30 km al norte del monumento, hoy día cerrado por un tiempo gracias a la pandemia de COVID-19.
Información general sobre Stonehenge
Stonehenge es un monumento peculiar que durante los siglos ha despertado la curiosidad y la imaginación de todo el que que tuvo la posibilidad de arrimarse a él. Popular y apreciado desde el siglo XVIII, recibe mucho más de 1 millón de turistas por año, atraídos por entre los sitios mucho más evocadores de todo el mundo, en una extensión verde de Wiltshire. Lo que le hace tan atrayente La civilización habitual tiene la culpa: The Beatles, Black Sabbath o Spinal Tap le han dedicado canciones. Y los druidas modernos han adoptado este sitio como centro de poder.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados