¿Quién construyó el reloj de Londres?

No cabe duda de que la Torre del Reloj del Parlamento Británico se encuentra dentro de los monumentos mucho más conocidos de Londres. Todos hemos oído charlar bastante de él y lo vimos incontables ocasiones (si bien muchas personas no sabe de qué manera lleva por nombre el Reloj de Londres), pero ¿conoces la historia del Big Ben? ¿Te gusta un pequeño resumen de de qué forma se edificó?

Bueno, vamos allí, pero primero déjenme aclarar que del mismo modo que prácticamente todos se confunden con los nombres de los puentes de Londres, asimismo se confunden con el Big Ben. Existen muchos mitos sobre esto, pero Big Ben es solo el nombre del reloj del reloj de Londres, si bien en el final se emplea para todo el reloj, e inclusive para la torre.

Curiosidades

El Big Ben se inauguró en 1859, con lo que ahora tiene mucho más de 150 años.

En lo que se refiere a su reloj, se considera tecnológicamente muy moderno para la temporada en que se edificó y pertence a los mucho más precisos de todo el mundo. ¿Va a ser de ahí que que los ingleses tienen tanta popularidad de ser tan puntuales?

Historia del Big Ben

La torre del reloj es una torre de 96,3 metros de altura cuya arquitectura superior aloja un reloj cuadrilátero. Estos son los campanarios mucho más enormes de todo el mundo y solo de ahí que meritan ser visitados.

¿Por qué razón se edificó este reloj? La torre donde está el Big Ben empieza a crearse como una parte de un nuevo palacio tras el incendio del 16 de octubre de 1884 que destrozó el Palacio de Westminster. El popular Converses Barry fue el arquitecto primordial del emprendimiento, pero el diseño fue obra de Augustus Pugin, opuestamente a la creencia habitual.

La armonía mucho más conocida de Londres

Si bien, como afirmábamos antes, no vamos a poder escucharla en unos años, el sonido del Big Ben pertence a las campanadas de reloj mucho más identificables en el planeta No en balde, los conocidos acordes de la canción de Georg Friedrich «Yo sé que mi Redentor vive» sobre Londres suenan cada 15 minutos desde hace unos años. Además de esto, cada hora en punto esta armonía va acompañada de las campanas mucho más pesadas que doblan el tiempo y como manda la tradición, en el momento en que el Big Ben suena 5 ocasiones, es la hora del té 😉

Deja un comentario